Cursos y talleres

Módulo Postgrado: Dificultades en el proceso terapéutico y herramientas para atravesarlas

Módulo Monográfico de Postgrado (Abierto a psicólogos y terapeutas de cualquier enfoque).

Aprende a manejar las resistencias, desatascar sesiones y utilizar la transferencia como tu mejor herramienta clínica. Impartido por Erika Kjellander.

Incluye 2 horas de supervisión avaladas por la AETG.

¿Te has sentido alguna vez estancado/a con un paciente? Todos los terapeutas, independientemente de su experiencia, se encuentran con procesos que parecen no avanzar. Momentos en los que el paciente se resiste, el vínculo se tensa o nosotros mismos experimentamos frustración, sueño o rechazo en la silla.

A menudo, interpretamos estas situaciones como fracasos o interferencias. Sin embargo, desde la perspectiva de la Terapia Gestalt, la resistencia no es un boicot, es supervivencia.

Este módulo está diseñado para que dejes de pelear contra los bloqueos y aprendas a utilizarlos como la principal fuente de información para el diagnóstico y la sanación.

¿Qué vas a aprender? El paciente no sana en el vacío, sana en el vínculo. En este seminario intensivo y práctico, profundizaremos en:

  • Comprensión y manejo de las resistencias y su intersubjetividad.
  • Patrones de interacción disfuncionales: obstáculos en la relación paciente-terapeuta y cómo superarlos.
  • La transferencia y la contratransferencia: Interferencia o fuente de información en la evaluación, diagnóstico y tratamiento.

  • Características y actitudes que dificultan o favorecen el vínculo en las distintas etapas del proceso.

  • Formación de Postgrado, ahora a tu alcance. Este seminario forma parte del programa oficial del Postgrado en Psicoterapia Gestalt del IPG. Excepcionalmente, abrimos plazas limitadas para que profesionales externos puedan cursarlo de forma independiente.

  • Fecha: Sábado, 7 de marzo de 2026.

  • Horario: De 10:00 a 14:30 h.
  • Modalidad: Online.
  • Facilita: Erika Kjellander.
  • Inversión total: 80€ (Incluye formación teórica-práctica + 2h de supervisión).
  • Supervisión AETG Al cursar este módulo, están incluidas 2 horas de supervisión de casos, totalmente avaladas por la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt). Un espacio seguro para exponer tus dudas clínicas y llevarte orientación práctica.

Las plazas para alumnos externos son muy limitadas para garantizar la calidad del grupo y del espacio de supervisión online.

Si tienes alguna pregunta sobre el contenido del módulo o sobre cómo convalidar las horas de supervisión, no dudes en escribirnos. Teléfonos: 91 3000 321 / 669 035 344 Email: [email protected]

Imparten

Módulo Postgrado: Dificultades en el proceso terapéutico y herramientas para atravesarlas

Fechas:
7 Marzo 2026
Horario:
10:00 a 14:30
Formato:
Presencial
Precio:
80€
Información y reserva de plaza

¿Alguna duda?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.